CINE FORO

 

CINE CLUB CAMPESTRE
Agosto de 2017
Salón Presidentes -  Jueves 4:00 P.M

 


Retrato de las relaciones entre la modista Coco Chanel y el músico Igor Stravinsky en el París de principios de siglo. Estreno en la sesión inaugural del Festival de Cannes.
 
 

 
Francia, Siglo XVII. Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos y su relación con un alumno en la corte de Luis XIV de Francia.
 
 

 
George Sand, como hacía llamarse la famosa, extravagante y bella escritora y feminista francesa AuroreDupin, conoce y se enamora perdidamente del virtuoso compositor y pianista Frederic Chopin, que para entonces ya era famoso también, y ambos desarrollan una intensa y tormentosa relación a través de once años que influyó decisivamente en la vida y la obra de ambos artistas.
 
 

Clara Schumann, virtuosa del piano y apasionada por la música, se encuentra en un triángulo amoroso entre Robert Schumann y el joven compositor Johannes Brahms.
 

 
Cuando eran niñas, las hermanas Hilary y Jackie estudiaron música; pero, mientras que Jackie, la menor, adquirió pronto fama como concertista de violoncello, Hilary no tuvo tanto éxito con la flauta. En cuanto a la vida personal, las cosas sucedieron justamente al revés: Hilary, felizmente casada, vivía en el campo con su marido y sus dos hijas; en cambio, el matrimonio de Jackie con un prestigioso pianista no iba nada bien debido a los continuos compromisos profesionales de ambos.