CINE FORO

 

CINE CLUB CAMPESTRE
Marzo de 2017
Salón Palmas 3 -  Jueves 4:00 P.M

 

 

 


Biopic de PhionaMutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Premios

2016: Festival de Toronto: 2ª finalista mejor película

2016: CriticsChoiceAwards: Nominada a mejor intérprete joven (MadinaNalwanga

 

Un excéntrico billonario firma un contrato con una organización secreta donde se acuerda que lo maten por una suma de dinero. Tras encargar ese pack “sorpresa”, no tendrá ni idea de qué método usarán para acabar con él. Mientras elige un ataúd, conocerá a una joven mujer que ha firmado el mismo tipo de contrato. Ambos hablarán sobre su motivación para tomar esa decisión y se enamorarán mientras esperan su destino. Pero ya no hay vuelta atrás: los asesinos a sueldo contratados para el trabajo no permitirán ningún tipo de demora.

 
 

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Premios

2016: Festival de Cannes: Palma de Oro

2016: Premios BAFTA: Mejor film británico. 5 nominaciones

2016: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea

2016: Premios César: Mejor película extranjera

2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea

2016: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
 


Fatah, un pequeño granjero argelino que nunca ha salido del campo, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie. Es la oportunidad de Fatah y Jacqueline de vivir una gran aventura.

Premios

2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia europea