Sociales

Tardes Musicales

 

JULIO DE 2017

Martes, miércoles y viernes - Salón Palmas 3 - Hora: 400 PM

 

 

La Orquesta Filarmónica de Berlín,  cada  año, el primero de mayo presenta un concierto en una ciudad europea. Esta vez en Berlín.
Wagner – Obertura de Parsifal | Brahms – Concierto para violín y Cello
Mozart – Sinfonía No. 94 “ La Sorpresa” y Concierto para Flauta y Arpa
Directores: Simon Rattle y Mariss Jansons
 

La Orquesta Filarmónica de la Scala de Milan bajo la dirección de Riccado Chailly interpreta: Rossini – Obertura Guillermo Tell | Paganini – Capricho No.24 y Carnaval de Venecia |Monti – Czardas. David Garret, violín.
Como complemento se presenta la obertura de Carmen de Bizet y del Barbero de Sevilla de Rossini bajo la dirección del colombiano Andrés Orozco-Estrada
 

La cantante y compositora galesa Katherine Jenkins, se hizo famosa cuando cantó para el Papa Juan Pablo II, en la catedral de Westminster en 2003. Su estilo es classical crossover,género que incluye música tradicional, arias de opera y canciones de musicales. Esta vez canta entre otras cancionesL'Amore Sei Tu (I Will Always Love You), O Sole Mio, Be My Love, Over The Rainbow y Time To Say Goodbye.
 

Tres importantes solistas, Julia Fischer y Sarah Chang en el violín y Helen Grimaud al piano interpretan respectivamente, Concierto para Violín de Saint-Saens - Concierto para Violín No. 3 de Paganini y Piano Concerto No.2 de Rachmaninov.
 

La revista BBC Magazine encuestó a 151 directores de orquesta para que escogieran las que consideraban las 20 mejores sinfonías.  Esta vez se presenta:
Puesto   6: Brahms – Sinfonía No. 4. Orq. Sinfónica de Cleveland – Franz Welser-Most
Complemento: Danzas Húngaras de Brahms
 

En 2001 se presenta en China lo mejor de Andrew Lloyd Webber, con las más famosas canciones de sus musicales, El Fantasma de la ópera,  Cats, Sunset Boulevard, Jesucristo Superstar y Evita en concierto.
 

El acostumbrado concierto anual en el Teatro al Aire Libre Waldbühne   con La Filarmónica de Berlín,invita al director Ion Marin quien interpreta Una Noche en el Monte Pelado de Mussorgsky, La obertura de Rienzi de Wagner, La Obertura Romeo y Julieta de Tchaokovsky. También es invitada la Soprano norteamericana Renee Fleming, quien interpreta arias de Puccini.
 

El director de Orquesta inglés, Sir John Eliot Gardiner dirige la Orquesta Sinfónica de Londres con la Sinfonía No. 3 “Escocesa” de Mendelssohn y el Cellista M. Rostropovich interpreta el concierto para Cello No. 2 de Haydn
 

Il Volo es una agrupación de tres cantantes italianos que interpretan música popular tradicional y canto lírico. Sus nombres son: Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble.La majestuosidad y la historia de las legendarias ruinas de la ciudad de Pompeya, fueron el escenario para un extraordinario concierto que Il Volo grabó en 2015.
 

Este concierto realizado en el año 2002 en los jardines del Palacio de Buckingham, ofrecido por la reina Isabel II de Inglaterra, presenta obras clásicas populares de todos los tiempos (Handel – Fuegos Artificiales, Holst – Los Planeta – Tchaikovsky – Lago de los Cisnes, Elgar –Pompa y Circunstancia) y arias de ópera con los mejores intérpretes de la época (Alagna, Terfel, Te Kanawa y más). Orq. Sinfónica de la BBC – Andrew Davis 
 

La revista BBC Magazine encuestó a 151 directores de orquesta para que escogieran las que consideraban las 20 mejores sinfonías.  Esta vez se presenta:
Puesto   7: Berlioz – Sinfonía Fantástica – Orq. Del Real Concertgebouw de Amsterdam – Ricardo Chailly. Complemento: Wagner – Obertura Tannhauser | Liszt - Orfeo
 

La agrupación Isabelle van Keulen Ensemble, compuesta por violín, piano, bandoneón y contrabajo interpreta los temas más populares de Astor Piazzolla que incluyen: Verano Porteño, Oblivion y Libertango