Sociales

Tardes Musicales

 

MAYO DE 2017

Martes, miércoles y viernes - Salón Palmas 3 - Hora: 400 PM

 

 


El Coreógrafo Argentino Mauricio Wainrot presenta esta versión de Carmina Burana de Carl Orff con el Ballet de la Opera Nacional de Bordeaux. Como complemento se presenta la Suite del ballet Mascarada de Khachaturian y el Can Can de Offenbach
 

El pianista Christopher O’Riley interpreta una de las especialidades más sobresalientes de Franz Liszt: las trascripciones al piano de obras de otros compositores, como Wagner (preludio y muerte de Amor), Schumann (Canción de Primavera), Mozart (Fantasía sobre Don Giovanni), y Berlioz (Sinfonía Fantástica).
 

El joven cantante canadiense Michael Bublé, ganador de 4 Premios Grammy lanzó esta producción en 2005. Se puede decir este cantante hereda el estilo de Frank Sinatra.
 

Martha Argerich una de las pianistas más importantes de las literatura del piano interpreta la partita No.2 para teclado de Bach y el Concierto No.1 para piano de Shostakovich, mientras  que Yuja Wang interpreta en concierto para piano No.3 de Prokofiev.
 

La revista BBC Magazine encuestó a 151 directores de orquesta para que escogieran las que consideraban las 20 mejores sinfonías.  Esta vez se presenta:
Puesto 14: Jan Sibelius - Sinfonía No.7. Orq. de la Radio Finlandesa - Lintú
Puesto   3: Mozart – Sinfonía No.41. Orq. de Cámara de Europa - Harnoncourt
 

El Amor Nunca Muere, la continuación de El Fantasma de la Ópera. Diez años después, el Fantasma ha escapado de París a Nueva York donde vive entre aventuras y raros espectáculos de Coney Island. Finalmente encontró un lugar donde escuchar su música para soñar, lo único que le hace falta es su gran amor, Christine Daaé
 

La ciudad de Praga tiene una amplia tradición en el desarrollo de la danza clásica.
Periódicamente se organizan galas de ballet, a través de una selección especial de coreografías elaboradas por prestigiosos artistas como George Balanchine, Marius Petipa, José Limón o John Neumeier.
 

Ulf Schirmer dirige la Orquesta de la Radio de Munich y el coro de la BR, interpretando bandas sonoras de Batman, Fantasía, Star Treck, Gladiador, Star Wars y otras.
 

Dos recitales del tenor más importante de la actualidad: “Dolce Vita”, un recital de música tradicional italiana (Mattinatta, Caruso, Torna a Sorriento)  y ”Eres el Mundo para mí”, en el que canta música de moda en Berlín de los años 30.
 

La única ópera de Beethoven, un canto a la libertad. Interpretada por Jonas Kaufmann, Camila Nylund, La Orquesta de la Opera de Zurich, dirigida por Harnoncourt.
Se complementa con un ameno documental sobre Fidelio conducido por Ramón Géner.
 

La revista BBC Magazine encuestó a 151 directores de orquesta para que escogieran las que consideraban las 20 mejores sinfonías.  Esta vez se presenta:
Puesto 4: Mahler: Sinfonía No. 9
Orquesta del Gewandhaus de Leipzig – Riccado Chailly, director
 

El director de La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, invita al tenor Peruano Juan Diego Flórez al concierto de apertura de la temporada de la orquesta en 2010. Flórez canta la Flor de la canela, Júrame, Alma Llanera y bellas arias de ópera.
 

La única ópera de Beethoven, un canto a la libertad. Interpretada por Jonas Kaufmann, Camila Nylund, La Orquesta de la Opera de Zurich, dirigida por Harnoncourt.
 

Beethoven: Sonata  Claro de Luna y Sonata Appassionata – Daniel Barenboim, piano
Schubert: Sonata en Si bemol mayor D. 960 – Alfred Brendel, piano