Polo

La sección Hípica del Club Campestre de Cali cuenta con 278 pesebreras, en donde su ocupación promedio en el año es del 99%; además contamos con los siguientes escenarios deportivos:

  • 2 picaderos cubiertos e iluminados: uno de 63 x 20 mts y otro de 70 x 30 mts.
  • 1 pista o jardín de salto en arena de 83 x 54 mts iluminada.
  • 1 pista de adiestramiento de 85 x 35 mts.
  • 1 cancha de polo de 265 mts x 146 mts
  • 1 cancha de taqueo para polo de 120 mts x 40 mts.

Además con: 1 padock de para salto, equitación de trabajo o adiestramiento de 80 mts x 32 mts iluminado, 1 Variadero, 1 caminador para 6 caballos y 24 potreros de descanso. Se cuenta además con enfermería veterinaria con servicio de veterinario las 24 horas del día; bodega de concentrados y heno. El Club posee 4 hectáreas de pasto de corte para la alimentación de los caballos. Las pesebreras son manejadas como un hotel de caballos, conde se lleve registro diario de consumos de cada uno de los ejemplares que las habita.

En la parte deportiva contamos con una Academia de Equitación, la cual está dividida en tres niveles y los deportistas de las disciplinas de Salto y Adiestramiento representan tanto al Club como al Departamento en torneos nacionales. Somos el Club pionero en la disciplina ecuestre de equitación de trabajo en Colombia. Por lo tanto las disciplinas ecuestres que manejamos son: Salto, Adiestramiento, Polo, Vaulting, Equitación de trabajo; para los cuales tenemos profesores especializados en cada una de estas disciplinas.

Ver Galeria de fotos